jueves, 26 de febrero de 2009

IN VINO FORNICAS

Esta vez presento una pequeña metáfora visual. Podría ser un objeto de Joan Brossa. Podría ser un tetra-brik de vino Don Simón, peleón donde los haya. Es una pareja unida a punto de iniciar una relación íntima. Suponemos que el zumo de uva fermentado ha servido de cómplice. Sabemos que van a disfrutar. 

martes, 24 de febrero de 2009

EL MARTILLO DE LUCIFER 2

Dicen que segundas partes nunca fueron nuevas. El madrileño e histórico establecimiento se trasladó al metro Cartagena, dejando la antigua tienda en manos de un colega. Jose y compañía le echaron los restos. Taller mecánico, transformaciones, pintura, todo. No pudo ser. Tras unos pocos años de lucha, éxitos, traiciones, diversión y zozobras, el martillo se fué a Vallecas y más tarde se derritió. La foto se la hice en la época boyante, ilusionada. QEPD.

lunes, 23 de febrero de 2009

BETTY SHIRT

Un facilón juego de palabras. Una camisa del ZARA que se jodió a las pocas lavadas colgada de una chincheta con cabeza de plástico. Un andador para minusválido encontrado en la basura que también se jodió rápido. Así era mi vida cuando iba y venía de Barcelona a Madrid y viceversa. Me quedaba a dormir en casas de amigos. Cargaba mis equipos de fotografía dentro de un enorme saco del ejército español. No daba pié con bola. Pero las fotos; ah, eso sí. Las fotos a veces necesitan de esa incertidumbre, de ése dolor para florecer. Como el malo de Las aventuras de Simbad regaba con su sangre y daba vida a las criaturas que espiaban al heroe. Las fotos a veces nos piden eso. Y no encuentras a Ray Harryhausen por ninguna parte,...