miércoles, 11 de febrero de 2009

Fabrica de mofles

Pues éste taller estaba (e imagino que estará todavía) en la calle Isabel la Católica cuatromil y pico. Era impresionante la cantidad de tubotes y tubarros que se botaban aquéllos negros llanta.
Le tupían macizo a la chamba y al aguardiente de caña. Con un poco de buenas maneras, paciencia y pillándolos en el momento preciso, podías conseguir unos tubos de escape que para sí quisiera el pendejo de Jesse James. Pura low-tech. Viva la Raza!!.

martes, 10 de febrero de 2009

EL CEMENTERIO

Hoy os muestro una de las miles de fotos que hice durante mi estancia en México DF. Fué del 95 al 2000, y está hecha en la Colonia 20 de noviembre. Una Colonia es algo así como un distrito. Los pares de calzado colgados correspondían a gente del barrio que había pasado a mejor vida repentinamente.
Aquí venía yo a visitar a mi cuatacho Arnulfo, a cuya casa acudía agentes de tránsito, gringos, aduanales, fresas de la Condesa y gentes del más diverso pelaje. Pues resulta que en los bajos había un taller de reparación de Harley-Davidson. Pero un taller de barrio, como los que había en España durante el franquismo. Cuatro herramientas, un par de elevadores caseros, 34 toques  y 200 botellas.
Allí es donde compré mi moto, y la monté por vez primera,...

lunes, 9 de febrero de 2009

Juan J


Esta vez añado el retrato de un gitano de Béjar, en la provincia de Salamanca. Forma parte de una serie que se llama "El tesoro de los gitanos". Las fotos son de hace unos años, recien terminada la carrera. Me iba por los mercadillos con una Sanglas-Yamaha de mi amigo Félix y una Nikon que me robaron años después en México.
 Hay que ver cómo se puede definir el todo por una parte. Me recuerda a algunas personas que se mandan tatuar su nombre (?). 
Será quizás para que, si se pierden todo borrachos puedan ser reconocidos?.
En fín,... En ésta época de crisis quizás sea el mejor método de ahorrar el conocido por "Mr. T´s colorao". O sea, ponerse los talegos en cadenorros, pelucos y sortijones. 
La verdad es que el oro se ve mejor sobre piel oscura.